Ir al contenido principal

10 Razones para ser del AMPA



 

  1. Porque es nuestra responsabilidad participar en la educación de nuestros hijos/as.
  2. Por la necesidad de estar unidos a la hora de reivindicar aspectos que nos ayuden a mejorar la calidad de la enseñanza.
  3. Porque un movimiento de madres y padres agrupados hace que las iniciativas y peticiones que realicen sean estudiadas y atendidas de otra manera por las Administraciones, profesorado, etc.
  4. Porque existe un marco legal que ampara nuestro derecho a participar en la vida escolar del Centro.
  5. Por la importancia de “llevar” a los Consejos Escolares la presencia de los padres y madres organizados (AMPAS) para defender los intereses de TODOS, no los individuales.
  6. Porque si los padres no somos capaces de motivarnos por la educación de nuestros hijos, ¿por quién lo vamos a hacer?
  7. Porque si las madres y padres no somos activos y colaborativos, cómo explicar a nuestros hijos/as que deben IMPLICARSE en una sociedad donde puedan y deban expresarse, participar y corresponsabilizarse en su propio futuro.
  8. Porque para realizar la formación activa de los padres/madres es necesario unir esfuerzos y aportar ideas.
  9. Porque el trabajo de las AMPAs por la integración del entorno en los Centros es esencial.
  10. Porque tenemos mucho que aportar, y ni queremos ni debemos delegar nuestra responsabilidad en otros sectores de la “Comunidad Educativa”.

En el AMPA todos colaboramos de forma desinteresada y gratuita porque estamos convencidos que junto a nuestros hijos y el profesorado, somos un equipo que hacemos que el colegio sea mejor.
Por todo esto seguimos animando a participar como socios de la AMPA para seguir con la buena marcha de nuestro colegio. Participar es un derecho, pero también un deber social.

                              




          




Entradas populares de este blog

Intervención Jesús Muñoz de Priego Rueda de prensa presentación "Más Plu...

FIESTA SOLIDARIA MARÍA AUXILIADORA